ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Best Thing In Town. Nota de Green Day y Gilman Street

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
st_jimmy86
King For a Day
King For a Day
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Best Thing In Town. Nota de Green Day y Gilman Street   Sáb Dic 06, 2008 9:05 pm

Mientras que Green Day tocaba a la fama en la etapa local de Gilman, sus relaciones con el lugar se agriaron.

Una chica de 17 años, Anisha Narayan, se sentó en la acera del lado del edificio del proyecto de la calle de 924 Gilman, usando una venda y una camiseta sublime tiradas abajo sobre su hombro izquierdo. Era un 8 de noviembre, y ella estaba allí porque una de sus bandas preferidas frecuentó una vez el lugar. Esa banda es ahora Green Day-compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool-y fue banneada del lugar hace 15 años.
El 26 de noviembre de 1988, bajo el nombre de Sweet Children, Green Day hizo su show por primera vez en el escenario de Berkeley que los hizo "conocidos", que más adelante los harían famosos.
Veinte años después, la banda ha salido en la tapa de Rolling Stone, tocó en shows con entradas sobrevendidas alrededor del mundo y fue una de las bandas definitivas de esta generación, gracias a las canciones como "Good Riddance (Time Of Your Life)", "Walking Contradiction" y "American Idiot".

Cada año, fans como Narayan viaja a Berkeley para considerar adonde Armstrong, Dirnt y em ese entonces-el baterista John Kiffmeyer acostumbraban a tocar. Gilman es un lugar en el que nunca van a poder encabezar otra vez, per tambien es un lugar con el que van a estar conectados eternamente, no importa lo que uno sienta del otro.

Arrow 86

En "86", un corte del album de 1995 de Green Day, Insomniac, Armstrong canta, "Stand aside and let the next one pass / don't let the door kick you in the ass."(Me mantengo aparte y dejo el siguiente pase/no dejes que la puerta te golpee en el trasero). Después de que la banda dejó la discográfica local Lookout! Records y firmó con Reprise Records en el '93, Las puerta de Gilman fueran cerradas para la banda por siempre.
Un amigo de la banda, Jesse Townley, un comisinario del "Berkeley Rent Stabilization Board"-elegido como quién ha viajado con Green Day y ha tocado en grupos locales tales como Blatz, habló de "86",como un sinónimo de ser hechado de un club, refiriendose directamente del ban de Gilman hacia Green Day. Cuando el grupo puso su lapicera sobre el papel de Reprise, se unieron a muchas otras bandas y patrones que fueron "86'ed" del Gilman.
Pat Libby, un voluntario de 23 años de edad en Gilman, dijo que el mayor estatus de discográfica de Green Day choca con la filosofía del club, que abrió en 1986.
"Es un lugar para bandas que viven afuera del mundo de las grandes discográficas, o que no son parte de sus planes", decía.

Mientras Green Day crecía en popularidad, los patrones de Gilman agriaban sobre la banda. Este sentimiento se agravó en el '94, cuando la banda lanzo Dookie, su debut en una discográfica mayor que podría avanzar para vener mas de ocho millones de copias en los Estados Unidos.
"En el tiempo en que ellos se fueron de aquí hasta "Slim's", la gente les lanzaba peniques( moneda del Reino Unido), simbolizando que se habían vendido" contaba Doug Pace, de 40 años de edad, otro voluntario en Gilman.
Pero Libby no cree que Green Day se haya vendido, porque ellos nunca demandaron estar en contra de las grandes discográfica.
"Nunca encontré las palabras para decir que ellos representaban la independencia" decía.
Otro voluntario, que se refiere a ella misma como Ariel Awesome, acepta, agregando que la mayoría de la gente que va a los conciertos a Gilman tienen una pequeña opinion en la relacion entre el lugar y Green Day.
"Hay una gran antipatía creada hacia la banda" decía.

Algunos eventos, creo, han provocado la protesta individual. Cuando Green Day tocó un show no autorizado en el 924 Gilman el 16 de Septiembre del 2001, luego de la banda punk "The Influents", Libby abandonó el lugar. Sin embargo, el dejó en claro que su acción no incorporó la actitud de Gilman hacia Green Day.
"Me fui porque tenía diferentes ideales en ese entonces", decía."Ésa no era una reflexión de cualquier otra persona".

Arrow Jesus of suburbia

Brian Edge, el editor de "924 Gilman: The Story So Far", dijo que la extraña relación entre Green Day proviene de las cuentas sensacionalizadas que devalúan la filosofía "hazlo-tú-,mismo" de Gilman.
"La gente no entiende que Gilman no es como una liga de un equipo menor de baseball", Edge dice: "El punto central de Gilman es el de tener un lugar para todos para juntarse y tocar ahí, no para darle el empujón y que rockeen en Fillmore."
Mientras que actos como los de AFI y Rancid han pasado también por Gilman, Edge remarcó que es un centro basado en la comundo, enfocado en realizar eventos creativos, mas que en crear grandes shows en plataformas gigantes.
Sin embargo, Townley dijo que Green Day no dejó en claro necesariamente la idea del género punk rock como un exclusivo, "fuck you, nunca nos vamos a vender", debido a sus raíces suburbanas.
"Creo que Green Day nunca se compró al %100 en eso", dice. "Solo del fondo de sus mentes ellos eran como, yeah, sería genial si pudiesemos agotar entradas en el Coliseo. Sin embargo, ellos nunca pensaron que podrían hacerlo."

Aunque los asiduos de Gilman se sienten apáticos contra la situación, Edge dijo que 924 Gilman sobrevivió gracias a Green Day.
Ellos construyeron un amortiguador bastante importante durante ese período( en el cual Green Day se hizo famoso) Yo no sé cuanto tiempo duró el dinero que Green Day puso sobre el Gilman, pero sirvió como un gran amortiguador para seguir adelante", decía.
Según Townley, Green Day hizo una donación de una cantidad sin revelar a Gilman el año pasado. En febrero de esta año, Billie Joe tocó en Gilman como parte de su proyecto paralelo, Pinhead Gunpowder, en un show que se hizo sin llamar mucho la atención. Incluso cuando la banda es algo invisible, ellos están aún presentes en sus bajotonos.
En cuanto a la vista de Green Day sobre Gilman hoy en día, Townley dice que es inverosímil que la banda quiera hablar acerca de esto.

El manager de la banda no quiso responder a las peticiones de una entrevista, y John Kiffmeyer negó una petición telefónica, diciendo: "Hay bastante escrito acerca de mí".
A pesar de los rumores de una relación tensa, la banda y el lugar comparten un entendimiento mutuo de su historia, Townley dijo: "Siempre ha habido un interesante dinamismo entre los dos" dijo. " ellos entienden porque Gilman no los puede tener tocando ahí, pero tampoco significa que no duele, porque ellos comenzaron a crecer ahí".[/align]

Fuente: Greenday.com

Noticia original( en inglés): The Daily Californian - Best Thing In Town

Traducido hace apenas algunos minutos.

Saludos ! St.Jimmy86 farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://greenparadise.5forum.net
 
Best Thing In Town. Nota de Green Day y Gilman Street
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Green Pajamas - Summer of Lust (2012) por primera vez en cd
» MOLTEN UNIVERSE - THE GREEN RAY (2011)
» JOHNNY STANEC: "Narrow Is This Ghost Town" (2011)
» THE GREEN PAJAMAS - Death By Misadventure (2012)
» Bar La Nota Rock (San Sebastian de los Reyes)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Green Paradise :: Green Day :: Noticias-
Cambiar a: