ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista de la revista AP a Billie Joe Armstrong [traducción]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
st_jimmy86
King For a Day
King For a Day
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Entrevista de la revista AP a Billie Joe Armstrong [traducción]   Sáb Nov 29, 2008 10:44 am

¿Cuál es, musicalmente, la principal idea que se va para este nuevo disco?

Tú sabes, en su mayoría, me gustan los fucking arreglos, y siempre trato de ver las posibilidades de cómo poder escribir la música power-pop. Ya sabés, es como… ¿cómo tomar algo (que podría ser cualquier cosa desde The Creation, y OMS a los Beatles, pasando por Cheap Trick y los Jam) - Y tratar de ampliar la idea de lo que se supone que es de tres acorde caos… Y ¿cómo hacerlo cuando los arreglos son tan impredecibles? Así que me estoy empujando a mí mismo, progresivo en el ser y cantar de un cantautor. Yo vengo de una cultura en la que estoy inmerso entre grandes álbumes, y sigo creyendo en eso. No estoy diciendo que puedo ir para que este mas power cada vez – (podría haber momentos en que quiero tener algo más de espontáneidad y fuera de las ataduras) -, pero con este disco, la sensación ha sido que ha sólo tienes que ir por eso que quieres.

Ustedes pasaron la mayor parte de su carrera trabajando con Rob Cavallo como productor. ¿Qué tal ha sido trabajar con Butch Vig?

Creo que tiene un montón de integridad y de clase, y una de las cosas que realmente respeto acerca de Butch es que no va por las cosas que van a millones de vendedores, o detràs de algo que va a ser masivo, o en aras de ser masivo, o va a mirar en su ostentoso reanudar, o algo así. Él trabaja con una gran cantidad de diferentes tipos de bandas, y podría ser una banda de platino, o podría ser más de una, banda de garaje. Y tiene mucha experiencia en eso. Me siento como que, el tipo procede del mismo lugar, se inició en Wisconsin, en una especie de garaje, y a la vez en la atmósfera en donde trabaja con bandas como la de Smart Studios, y ustedes saben, hemos hecho nuestro primer disco por $ 700…. Él entiende eso, y no da por sentado lo que tenemos hasta ahora, él usa todos sus conocimientos y lo mejor de su capacidad.
Quiero decir, que enloquece en un maldito micrófono! Eso es inspirador. Eso es increíble. Él se enloquece en una canción de mierda, ¿sabes? En lo que respecta a personalidades, creo que fue más de una cuestión de tratar de averiguar su especie de "ismo", ¿sabes? Él no es un animador tipo productor; que sólo es muy duro de trabajo, pero un hombre sencillo. Él es muy “Midwestern”, también: Por ejemplo, alguna vez en torno a cuando estás trabajando en algo y viene y te dice, "Eso es bad-ass". Y vos decìs, como?, "¿Qué quieres decir…" badass”? Es peor, o al igual al culo? " [Risas] Por lo tanto, averiguar todo eso y todas las diferentes cosas que dice, y saber que quiere decir cuando algo es bueno, o cuando algo apesta. Por lo tanto es bueno trabajar con él.


Cuando te reuniste por primera vez con Butch, ¿Es verdad que le entregaste el material, y dijiste: "Aquí està, esto es lo que tenemos?"

No, realmente no sucedió así. Yo sólo tenía un montón de respeto para él, por entrar en este grabacion, y sabía su historia, por lo que no era realmente una cuestión de tener que preparar él ideas concretas. Hablamos mucho, y fue más como una cosa donde yo estaba como, "Quiero hacer algo que es la mejor cosa que hemos hecho nunca, y la presión es muy alta para nosotros este tiempo". Y fue como, "Wow, esto podría ser realmente abrumador, pero es emocionante al mismo tiempo." Porque quiere hacer el disco de sus sueños también, por lo que creo que es un buen ajuste en todo. Él no está tratando de cambiar nuestro estilo, ni nada, sino que sólo fue realmente entrar en el proceso, unirnos, y todo el mundo estaba con ese tipo de acercamiento y rebotaban ideas de unos a otros, y sólo buscando conseguir realmente en profundidad los arreglos, las letras y las cosas de esa manera.

¿Está tocando con nueva tecnología?

Estoy tocando a fin de profundizar con los arreglos y escribir mas tipo en forma de canciones. Creo que la manera de hacer discos, es sólo una manera clásica. Todo el mundo utiliza Pro-Tools ahora, ustedes saben que tambien uso Pro Tools, y uso cinta. Pero creo que en mi favorito de todos los discos de rock, el sonido suena un poco más analógico, y me encanta el sonido de un gran amplificador con un gran y viejo micrófono, conectado a un gran amplificador que no necesita cualquier EQ. Es más sentimental para mí.


¿Has descartado algunas canciones ya?

No sé, yo siempre pienso en todo lo que es utilizable, porque lo más fácil es que vuelvas en el tiempo, ¿sabes? No escribo en un disco para sentir placer o culpa, o algo, así que nada no hay nada de eso de descartar. Ya sabes, una canción como "Good Riddance” fue escrita antes de Dookie, y decidimos usarla dos discos más tarde.

Si empezamos con Dookie, la diferencia entre los discos ha aumentado cada vez. ¿Te tomas más tiempo para escribir?

Estoy tratando de dejar más tiempo para que las cosas se incuben. Creo que cuando te vas a poner a hacer un disco, no hay que mirar atrás y decir, "Dios, lo tendrìa que haber hecho de otra manera," ¿sabes? Si miro hacia atrás, las canciones que estaban en el Slappy EP, probablemente las he querido para Kerplunk, o si busco en los discos que se produjeron después de Dookie, me hubiese permitido probablemente más tiempo con Insomniac y Nimrod. Así que voy aprendiendo esas lecciones, pero al mismo tiempo, que hay una unica manera de hacer las cosas. Con Foxboro Hot Tubes lo que hicimos este año fue como volar los calzones a la mierda. Pero me estoy dando tiempo, permitiendo el proceso para que esto ocurra naturalmente, sin tener que forzarlo. Y eso es un proceso arduo, déjame decirte. Es miserable.

¿Qué quieres decir?
Es sólo la paciencia, ¿sabes? Por un puñado de muchachos que son el ADHD, es difícil tener paciencia. [Risas.]

El próximo gran hito en la edad de todos ustedes son los 40, son más de la escritura de una mentalidad acorde?

No lo creo. Acabo de tratar de permanecer en el momento en que estoy escribiendo. Yo nunca trate conscientemente de escribir una de 36 años de edad, a modo de perspectiva, tú sabes, porque no creo que todo el mundo siempre se sienta de una sola manera de todos modos. Sabes, a veces te sentìs más joven que otros días, y otros se siente más viejo. Cuando estoy en un modo realmente creativo, me siento eterno. No es que yo estoy tratando de ser jóven, o que no estoy tratando de ser viejo, o tratando de ser más maduro.
Cuenta la leyenda, que a medida que se escribe American Idiot, ustedes comenzaron heredar algunos de los rasgos más oscuros - concretamente, la fiesta dura - de St Jimmy. Ha habido algo de esto?

No. Quiero decir, que esa mierda acaba con la independencia. Y eso es lo que soy. Creo que todo el mundo tiene un tipo de lugar oscuro donde tiende a ir, o tienen miedo y nunca van. Es igual que cuando conseguís los laureles y comenzas a sentirse atrapado en una caja, por lo que puede hacer algo realmente positivo por surfear o algo así, o puede ser algo que es temerario y puede ser potencialmente perjudicial para ti mismo. Un poco de nihilismo no es demasiado malo, sabès?, pero al mismo tiempo, tenes que saber cuándo parar antes de matarte. No quiero sonar como un conservador o prudente, sin embargo, porque no soy uno de ellos.

Los tres tienen familias. ¿tienen que tener eso en cuenta?

Creo que sí. Ya sabés, sin embargo yo siempre escucho a la gente que son estrellas de rock, y dicen cosas como: "Mis hijos me mantienen en tierra", o "Mi familia me mantiene a tierra." Y es como… bueno, no es que se supone que debe ser al revés? ¿No se supone que uno se debe a su familia, especialmente si sos es un padre de dos hijos, y uno adolescente ahora? No quiero decir demasiado sobre ellos, porque quiero que mis hijos tengan su propia identidad, y no quiero venderlos en modo alguno, porque están todavía en desarrollo, y la forma que van a acabar, no quiero que vuelva a recaer en mí forzadamente. Al igual que [imitando a los amigos de sus hijos], "Oh, tu papá le dijo cosas de ustedes en una revista!" Y decís, "Mierda". [Risas.] Sin embargo, vos sólo queres que ... No sé. Yo sólo espero que pongan mucho de pensamiento en lo que viven y un montón de corazón.
Yo no sé … tener una familia es un proceso de aprendizaje para mí, también. Me sucede que tengo una esposa muy paciente, y ella es realmente cool, y es una persona políticamente consciente, especialmente con las cuestiones ambientales, creo que tiene ese miedo al fin del mundo naturalmente incrustado en ella. Y otras veces creo que ella se casó con el fin del mundo. [Risas.] Por lo tanto, no sé, entre los dos es de esperar que pudimos formar una familia juntos, y apoyarse el uno del otro.

Agradecimientos: Viva La Junkpile

Saludos ! St.Jimmy86 farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://greenparadise.5forum.net
 
Entrevista de la revista AP a Billie Joe Armstrong [traducción]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENTREVISTA EN LA REVISTA LA COPLA A LA VIUDA DE RAFAEL FARINA
» Todas mis Lectoras Aqui Por Favor!!!
» Detras de camaras de la Revista CeCi.
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Green Paradise :: Green Day :: Noticias-
Cambiar a: