ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Review de SPIN Magazine sobre las seis canciones de Green Day

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
st_jimmy86
King For a Day
King For a Day
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/10/2008

MensajeTema: Review de SPIN Magazine sobre las seis canciones de Green Day   Jue Feb 19, 2009 10:43 pm

21st Century Breakdown de Green Day, uno de los álbums más esperados del 2009, saldrá en Mayo. Ayer, la respuesta de la discográfica de la banda, Warner Bros., fue que nos dejarían escuchar seis de sus 16 canciones y darnos un balde de pollo frito.

Nuestro veredicto? Lo amamos (El pollo también estuvo muy bueno).

En las seis canciones, Green Day mantiene su estilo punk y angustia lírica, pero expandieron su ambición. Usan cambios dramáticos musicales evocados en Queen, y el estilo de guitarras clásicas de los Who. Incluso hay una balada de piano conmovedora que a Fiona Apple le podría gustar.

La voz de Armstrong empuja hacia el falsete, añadiendo un nuevo nivel de emoción a su canto.

Y sus letras mezclan lo político con lo social, representando carácters marginales traicionados por la iglesia y el estado. Enfocando la avaricia, la religión corrompida, y la guerra, el álbum conceptual es roto en tres partes: "Heroes and Cons, Charlatans and Saints, and Horseshoes y Handgrenades."

21st Century Breakdown, la continuación del ganador-de-Grammy del 2004, American Idiot, tomó tres años en escribir a Armstrong. La banda ha estado en el estudio con el productor Butch Vig (Nirvana, Against Me!) desde el año pasado.

Aquí están algunos adelantes de las seis canciones que oímos:

"21st Century Breakdown" La canción más épica de Green Day hasta ahora. Con un verso tranquilo, y la dinámica del coro ruidoso de "Bohemian Rhapsody" de Queen, este corte de cinco minutos se arma del clavicordio y guitarras "Edge-Like" con una batería asaltante. Las letras de Armstrong acerca de sus pares son tan urgentes como su música: "My generation is zero/I never made it as a working class hero. Dream American, dream/Scream America, scream."

"Know Your Enemy" El paso rápido de la canción y la guitarra febril hacen sonar a esta canción, como si fuese de alguna sesion de Dookie. Y Armstrong sigue con el tema político: "Do you know the enemy/Silence is the enemy so give me revolution".

"Before the Lobotomy" Armstrong canta como nunca se lo había oído antes. Rasgueando una guitarra acústica, golpeando todos los altos apuntes, mientras la letra se lamenta en un sentimiento de dolor: "Misery [is] drenched in gasoline".

"March Of the Dogs" Aplausos, guitarras de "surf", una letra acerca de los perros sodomizados; todo el acompañamiento a una acusación cáustica de religión contemporánea. Dura y rápido de principio a fin, esta melodía puntiaguda de cuatro-minutos-y-medio encuentra a Armstrong en un discurso enfático: "I threw my conscience in the river in the shadow of doubt", haciendo referencia al famoso pasaje de la Biblia, Salmo 23:4, que dice: "I will walk through the valley of the shadow of death... I will fear no evil".

"Restless Heart Syndrome" la canción acústica más grande de Green Day. Con un piano tranquilo y letra íntima: "I've got a really baad disease/It's got me on my hands and knees" Armstrong se canaliza con Fiona Apple. Hasta que el estilo de las guitarras de Linkin Park patee traseros.

"21 Guns" La más llamativa de las nuevas canciones. Esta canción cubre mucho terrono en sus cinco minutos, de un solo de guitarra acústica (evocado de Blvd. Of Broken Dreams) hasta un riff eléctrico digno de Brian May. Pero el coro contiene el gancho asesino, mientras Armstrong alcanza con su voz a un máximo en un momento emocionante que nos recuerda a "All the Young Dudes" de Mott Hoople.

Artículo Completo: SPIN Magazine

Fuente: Green Day Authority

Saludos !

_________________
Green Paradise Admin.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://greenparadise.5forum.net
emilio77
Westbound Sign
avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: Review de SPIN Magazine sobre las seis canciones de Green Day   Jue Feb 26, 2009 4:17 pm

Me ponen nervioso ya, jaja, tanto que dicen del nuevo disco, veremos cuado salga...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.crazybutkool.com.ar
 
Review de SPIN Magazine sobre las seis canciones de Green Day
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fanzine gratuito para descarga METAL MAGAZINE
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» Slayer Mag #20
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell
» Preguntas sobre los bares de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Green Paradise :: Green Day :: Noticias-
Cambiar a: